lunes, 27 de agosto de 2007

Crónicas de Inmundolandia: The Truth is Out There.

Recientemente se activó el mecanismo por el cual una persona que quiera tramitar el DNI debe sacar turno y para su comodidad, lo puede hacer desde Internet. Entonces no pude evitar revolver el arcón de mis recuerdos y sacar a la luz otra de mis tantas historias de miseria, degradación e inoperancia.

Corría el año 2003. Mas precisamente el mes de Diciembre de dicho año. Hacia días que me había transformado en padre de una hermosa niñita y como no podia ser de otra manera tenia que realizar una importante cantidad de trámites en delegaciones municipales, plagadas de burocráticos y prehistóricos empleados.

Dotado de una inalterable sonrisa (debida a mi reciente condicion de padre) me aproximé al registro civil para realizar el breve y sencillo trámite de la Partida de Nacimiento. El mismo consta de escribir en un inmundo papel los datos del nacimiento y luego pasarlos a un libro. Acto seguido, poner un sello, firmarlo y listo. Piece of Cake. NO!

Miro el reloj. Extrañamente es bien temprano. Para ser mas preciso, hacia 5 minutos que estaba abierto el registro. Al ingresar, observo la ausencia total de gente, lo que provoca en mi una algarabía atípica, ajena a mi humor matinal. Observo el mostrador: dos empleadas se encuentran leyendo un diario y tomando mate. Acompañan la colación con unas medialunas y unos vigilantes.

-Buen día... – les digo, con mi mejor sonrisa.
-... – Silencio. Solo escucho como rumian sus medialunas.

Miro hacia un lado... miro hacia el otro... ocupadas no están, porque gente no hay.

-Que tal... para sacar una Partida de Nacimiento? – dije, con tono humilde y sin dejar de dibujar una sonrisa
-Mmmpff.... Si... Tenés turno?

Desolación. Dolor. Furia. Miles de sentimientos se agolparon en mi mente. Que es esa palabra? Que significa ese atroz mensaje, que deriva en mi alteración total? Como es posible!!!

-Eh... Turno? Mmmno.. No tengo...
-Ah... entonces tenés que sacar turno... – y daba vuelta la hoja del diario.

Vuelvo a escudriñar el recinto. Quizás había gente oculta, haciendo tramites y no me di cuenta. O quizás estaban en otra sala, agolpados y yo ni me entere.

-Pero... no hay nadie. No me podes atender? Son 5 minutos...
-Tenés que sacar turno... – y le ponía agua al mate.
-Veo que no tengo alternativa... Dame un turno por favor... – ya sin sonrisa, solo odio descomunal
-A ver... – no se porque pero me vi volviendo en Marzo - ... mañana?
-Pero... en vez de volver mañana... no me lo podes hacer ahora?
-Mañana?
-Ok... gracias...

En Inmundolandia pasan cosas...

1 comentario:

Viejex dijo...

Me falto la referencia al bonzo de la foto... por lo demas, ayer casualmente tuve que hacer un tramite en Anses...imaginate como comparto tu comentario!