viernes, 10 de agosto de 2007

Forreo Argentino (A.K.A. Correo Argentino)

Hace mas o menos un mes, tuve la desagradable experiencia de precisar los servicios del Correo Argentino (en adelante denominado KULO). Mi única intención era enviar una simple encomienda contrareembolso, trámite que sería super sencillo si no fuera por la ineptitud, lentitud, burocracia y inoperancia de los empleados de KULO. Les paso a relatar mi odisea.

Una mañana en la que me encontraba de un atípico buen humor (mis mañanas son lamentables, arrastro mi cara de okote por todo Baires) decidí llegar mas temprano al Microcentro para hacer un simple envío contrareembolso utilizando los servicios postales de KULO.

9:10: Ingreso a la sucursal de KULO de Av. Cordoba casi Florida. Retiro número ya que adelante mío existen 6 personas. En las cajas solo hay 1 empleado y 1 supervisor (que no esta haciendo nada). Misteriosamente la diferencia entre el último número que habian llamado y el mío era 10...

9:20: Solo una persona avanzó y al parecer tiene problemas en entender el significado de "Son 5 pesos". Miro el reloj y me ilusiono con llegar temprano al laburo.

9:38: Llamo al trabajo para avisar que estoy llegando tarde. Me quedan 3 personas adelante y
siguen los problemas.

10:05: Finalmente llego al mostrador. Le indico a la empleada de KULO que necesito una Caja Nro 1 para envíos y sus respectivos formularios (es un formulario por cuatriplicado!!!!!) . Acto seguido, la empleada se arrastra por el hall de la sucursal y desaparece detrás de una puerta.

10:11: Vuelve la empleada. Me da la caja y me cobra el importe. "Y los formularios?". Se
arrastra nuevamente y desaparece por la misma puerta.

10:18: Aparece la zorra. Toma unos papeles y se vuelve a arrastrar por el hall.

10:21: La hija de mil putas regresa al mostrador y con la peor cara de "CHUPAME UN HUEVO" me dice:

ZORRA : - No me quedan formularios...
YO : - Ah... y... entonces? Como lo mando?
TURRA : - No, no lo vas a poder mandar...
YO : - Pero... ya me cobraste la caja... Que hago?
PUTA : - Y... si tiene inconvenientes puede hablar con mi supervisor que esta allá...
YO : - No me va a solucionar nada, asi que es lo mismo que hablar con vos... Y decime,
cuando se supone que van a tener formularios?
CONCHUDA: - No sabría decirte...
YO : - Ah... que bien... Bueno, excelente servicio... que tengas buen día.
TROLA : - ... (acompañado por la misma cara de CHUPAME UN HUEVO)

Finalmente tome la caja y la tire muy a la mierda, lo mas lejos que un brazo enloquecido pueda arrojar.
Como dato adicional, no había formularios ni en el Correo Central, asi que imagínense el lamentable servicio de KULO y sus esbirros.

Ya saben, si tienen que mandar algo... no cuenten con KULO :(

1 comentario:

Viejex dijo...

Sabes que no solo en KULO son tan burocraticos? Algunos bancos suelen ser tan propensos como KULO a obligarte a lidiar con la estupidez.

He aqui mi historia de hoy (es larga, quise hacer una respuesta corta pero a medida que escribia me iba poninedo mas caliente, asi que siento mucho la diarrea verbal que leerán (si queres, puto, yo no te obligo!)


Hace unos dias con mi cambio de trabajo quise dar de baja mi cuenta sueldo. Yo trabajo en microlombo y la sucursal asignada de mi cuenta, por esas cosas de la aeronautica queda en Saavedra. Ergo me obligan a ir hasta Saavedra para cerrar la cuenta, aunque el banco en cuestión tenga Casa Central en Microlombo....OK, no hay problema, como yo soy repulenta les dije a mis nuevos jefes: "a mi no me importa que ustedes crean que yo estoy a prueba, USTEDES estan a prueba, mentienden? Y me tome la mañana para ir a cerrar la cuenta al banco (a partir de ahora lo llamare SUPERVIL). Bien, a las 10 de la mañana me atendieron (fui el primer cliente de la mañana y cerre en un agil tramite de una hora y media las dichosas cuenta corriente y caja de ahorro. Para no aburrir con detalles solo acotare que la caja de ahorro tenia un saldo deudor desde hacia meses (por gastos de mantenimiento) pero en el cajero no me dejaba depositar pesos porque la misma estaba inhabilitada..... Es decir me cobran mantenimiento por una cuenta que ellos mismos no me permiten usar....Bueno, el problema mayor fue cerrar la tarjeta de credito, que intente un tiempo despues. Yo me habia tomado la molestia de consultar que
precisaba para ese dificil tramite, y el tipo me explico que solo debia llevar el plastico y el DNI, que me calculaban cuanto debia, lo pagaba y listo....




Pindonga





Cuando llegue el viernes pasado (de nuevo fui el primer cliente en ser atendido) me atendio un oficial de cuenta con cara de ...oficial de cuenta.... que me dijo, una hora despues de ir y venir a la oficina del gerente de la sucursal, que primero tenia que hacer un "volcado de cuotas" y eso lo tenian que hacer en Casa Central. Asi que surgio un dialogo mas o menos asi (donde "OC" es Oficial de Cuenta, y "Yo" soy yo, pelotudo, que creias que podia ser!):

Yo- Entonces me voy a Casa Central, que me queda a cuatro cuadras del laburo!
OC-No.
y agregó
OC- No se puede porqbssereje y no se debe por la infesberebible, entendes?
Yo-...
OC- Yo tampoco.
Yo- Y el volcado de cuotas puede estar en el transcurso de la mañana? total ya perdi la mañana, llamo al laburo y les digo que voy despues de
almorzar
OC- Puede ser...
Yo- No podes llamar por telefono y consultar?
OC- No
Yo- ... (pero con cara de contestame bien la concha de tu madre)
OC- Llame recien desde la oficina del gerente y no me atienden

Entonces se levanta y le dice a otro pelotudo:

OC- Fabi, vos podes llamar afuera? mi interno no funciona para llamadas al exterior
Fabi (por Dios, no podes dejarte llamar Fabi, la concha de tu madre)-Si, veni

Entonces el OC se fue al escritorio del otro estúpido y volvio con cara de ..... empleado de KULO?.... y me dijo

OC- envie un mail a casa Central, queres esperar?
Yo- OK, me voy a comprar algo para desayunar (un lexotanil o algo asi porque si sigo levantando temperatura te pongo el interno de supositorio, dinamito la sucursal y violo a la cajera que esta para partirla en ocho como una pizza, al grito de mueran los salvajes unitarios....)

Ya para esto eran las 11 de la mañana. Desayune, maldije a todo aquel que alguna vez fundo un banco durante una hora y media, deseandole todo tipo de aberraciones, y volvi al banco, todo para que el infeliz me diga que le contestaron de Casa Central (que tambien quiero dinamitar) que el tramite siempre se tiene que hacer con el vuelco de cuotas, que me lo envian a mi casa en forma de resumen (yo diria en forma de ficha) y despues de pagado tengo que ir a la sucursal y firmar la baja. Pero ahi, en ese instante, no se que hizo que el hasta entonces ab-so-lu-ta-men-te inservible OC me diga

OC- Hagamos una cosa -alargandome un papel en blanco- escribime una nota diciendo que autorizas a cualquier empleado del banco a realizar el cierre de cuenta por vos una vez realizado el vuelco de cuotas.


Y sonrió.




Todavia no se como no lo asesine ahi mismo......no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo......