viernes, 17 de agosto de 2007

Memorias de un disco muerto


Recuerdo cuando abrieron la caja por primera vez. Ahhhh, tenia olorcito a nuevo, típico de las piezas de hardware recien manufacturadas. Mi superficie externa era brillante, casi perfecta. Por dentro, mis platos parecían porcelana pulida, inmaculados.
Con paciencia y cuidado fui colocado en un backplane rodeado de compañeros. Juntos, formamos un arreglo imponente, rápido y rendidor.
Un día, algo andaba mal... De la controladora me llego una petición pero no entendi lo que me pedían. La orden se repetía una y otra vez pero se me hacia imposible entenderla, y se perdía en los confines del server. Finalmente, agotado por el esfuerzo, deje caer mi aguja. Mis platos, calcinados por las vueltas, se detuvieron casi en el acto, son un sonido espantoso.
Inmediatamente empezaron a sonar alarmas y una luz fuerte se encendio en mi pecho. Las mismas manos que antes me instalaron cuidadosamente, ahora me arrancaban del server. Mis compañeros me observaban con pena, pero mirando para otro lado en señal de rechazo.
Ahora estoy aqui, sobre un mueble, rodeado de hardware defectuoso y con una etiqueta en mi cabeza que dice NO FUNCIONA. Creo que esto es todo. Ya no queda mas que el silencio...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu caso no es el único.... a mi me dejaron en una caja de cartón, ahora seca pero que supo estar mojada, con mi disco expuesto y varias anotaciones hechas con un marcador indelebre sobre su superficie, a saber: 4 líneas radiales para simular la visualizacion de 4 sectores defectuosos, un sector marcado como XXX y una silueta de una mujer llevandose algo a la boca, y lo mas hiriente de todo, una palabra escrita como con fastidio, que reza "CREMA".